Estamos colegiados en el COLEGIO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID, con las garantías que esto conlleva para todos nuestros administrados.
Gestión de Contabilidad
Toda nuestra gestión está informatizada y nuestra contabilidad se caracteriza por ser transparente, completa, sencilla y flexible.
En esta gestión nos ocuparíamos básicamente de lo siguiente:
- Emisión de las distintas facturaciones, tanto ordinarias como extraordinarias.
- Presentación ante la entidad bancaria correspondiente de los recibos domiciliados.
- Gestión de cobro del resto de los recibos (no domiciliados).
- Envío del estado de cuentas a la Comunidad. Con una periodicidad adaptada a cada comunidad.
- Anualmente nos ocuparíamos de preparar el balance general de ingresos y gastos.
- Igualmente confeccionaríamos el presupuesto de gastos previstos para el siguiente ejercicio.
Gestión de Tesorería
Entendemos que hoy en día es necesario rentabilizar adecuadamente los fondos con que cuente la Comunidad, por lo que es imprescindible una continua negociación con las entidades bancarias con objeto de optimizar al máximo los recursos de la propia Comunidad, amén de abaratar en lo posible los cargos y comisiones que suponen para las comunidades la negociación de sus recibos domiciliados.
Gestión de Morosidad
Una de las lacras mayores con que cuentan actualmente las comunidades son los morosos. En este sentido, se debe perseguir a los morosos con reiteradas reclamaciones e informar a la Junta de Gobierno o Junta de Propietarios diligentemente del resultado de las gestiones que se lleven a cabo, para tomar las decisiones que se estimen más convenientes en cada caso.
Desde esta Administración se hace un seguimiento continuado de los propietarios morosos y en cada Junta General se aprueban las liquidaciones de deuda oportunas, para poder iniciar así los procedimientos judiciales.
Comunicación Administración – Administrados
Canales de comunicación con la Junta Directiva para tratar con agilidad los imprevistos. Así mismo a través de nuestro correo electrónico los propietarios pueden reportarnos cualquier consulta, haciendo así la comunicación rápida y directa.
Ponemos a su disposición el servicio web www.tucomunidapp.com, donde los propietarios de las Comunidades gestionadas por esta Administración podrán registrarse de manera gratuita y tener acceso los 365 días/24 horas a toda la documentación de la Comunidad, como actas, cierres de cuentas, estatutos, división horizontal, normativa, contratos, circulares informativas, recibos, etc.
Para nosotros, es muy importante el trato directo y personal de muchos de los asuntos que tienen que ver con el desarrollo de la Comunidad, por lo que valoramos fundamentalmente este aspecto.
Para la debida atención de los problemas que afectan a la Comunidad, mantenemos abierto el despacho profesional para atención al público en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:30 a 18:00 horas por las tardes (excepto viernes de 10:00 a 14:30 horas). Horario de Verano de 9:00 a 14:30.
Estudio de Renovación de Contratas
Las diferentes contratas con que pudiera contar la Comunidad serían revisadas de forma permanente anualmente, con objeto de obtener en todo momento un mejor rendimiento y un menor coste.
La gestión común de diversos intereses nos permite, en algunos casos, poder presentar descuentos muy ventajosos para la Comunidad.
Balance – Memoria anual
Nos encargaríamos de preparar el balance general de ingresos y gastos, el cual se acompañaría de una memoria en la que se detallarían los hechos más significativos acontecidos en el desarrollo del ejercicio económico y las propuestas para el siguiente ejercicio. Al contar con toda la información antes de la asistencia a las Juntas Ordinarias el desarrollo de éstas se agiliza, consiguiendo tomar los acuerdos de una manera más eficaz.
Este balance general contaría con una serie de apartados en los que se glosarían todo tipo de datos concernientes a las cuentas del ejercicio y que ayudarían a todos los copropietarios a tener una idea clara de la situación contable de la Comunidad.
Asitencia y Asesoramientos
En nuestros honorarios profesionales se incluyen los costes de la asistencia del administrador a la Junta Ordinaria anual y a una junta extraordinaria. Para el resto de juntas extraordinarias, en caso de ser necesarias, la administración aplicará los costes establecidos en el presupuesto.
Nos ocuparíamos de asesorar a la Comunidad en todos aquellos temas en que se nos solicitara y presentaríamos a la Comunidad los profesionales que en cada momento fuesen necesarios para poder tener una clara referencia de los problemas y las mejores soluciones a aplicar.
Mantenimiento de la Finca
Propondríamos a la Comunidad las obras necesarias y ejecutaríamos los acuerdos que se adoptasen por la Junta de propietarios.
Informes y documentos
Confeccionaríamos las actas de las juntas que se celebrasen y nos ocuparíamos de su envío a todos los copropietarios.
Velaríamos por la documentación de la Comunidad a nuestro cargo.
OTROS SERVICIOS EN CASO DE REQUERIRLOS EN OTRO MOMENTO LA COMUNIDAD:
Gestión Laboral
Nos ocuparíamos de confeccionar las nóminas, obligaciones con la seguridad social, elaboración y presentación de pagos a cuenta de las retenciones de los trabajadores contratados directamente por la comunidad.
Gestión Fiscal
En comunidades que facturen con IVA por alquileres nos ocuparíamos de confeccionar los pagos a cuenta (Mod 303) y elaboración y presentación del Modelo anual 390. Y del Mod 184 para entidades en régimen de atribución de rentas.
SGA se compromete con sus clientes renovándose y actualizándose constantemente.